Los dos agentes de la Policía Federal (PF), que permanecían cautivos por un grupo de indígenas del municipio de Huixtán, que cerraron la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque en protestas por la agresión al magisterio en Oaxaca, fueron liberados esta tarde.

Fuentes de seguridad confirmaron que los oficiales Ramón Romero y Miguel Domínguez, adscritos a la comandancia de San Cristóbal de las Casas, que fueron desarmados y obligados a descalzarse fueron liberados a las 18:25 horas.

Los oficiales permanecieron cautivos desde la mañana del lunes, cuando se acercaron hacia el bloqueo que mantenían los indígenas en el kilómetro 036 más 500 de la vía Playas de Catazajá-Rancho Nuevo, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Huixtán.

Voceros de los indígenas aseguraron que este martes continuará el bloqueo para solidarizarse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El bloqueo carretero provocó el cierre de la vía por casi 9 horas, tiempo en que camiones de carga, de pasaje y particulares permanecieron varados.

Los elementos de la PF no fueron golpeados y los indígenas les permitieron abordar la patrulla en la que viajaban.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]