Más Información

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Los bloqueos en el Istmo de Tehuantepec, que mantienen sitiadas las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, generaría este fin de semana el desabasto de turbosina en 4 estados del sur del país.
Fuentes de Petróleos Mexicanos mencionaron que a través de la Refinería Antonio Dovalí se suministra turbosina para los vuelos comerciales de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Mérida.
En algunos casos, expuso la fuente, las empresas pueden buscar una opción de abasto en otras entidades, aunque ello implique un aumento en sus tarifas.
"Si sigue el desabasto podrían suspenderse los vuelos este fin de semana", expusieron.
Petróleos Mexicanos dijo que es urgente que se pueda sacar el propileno, que es un gas licuado de alta explosividad y que ya está saturado.
En Oaxaca, el magisterio impide el tránsito de vehículos hacia Chiapas y Veracruz, dos de las principales rutas de Pemex para el envío de material.
Para la gasolina, se están utilizando los ductos que hay conectados en territorio nacional y hay tres barcos que están suministrando vía marítima parte del combustible.
"Se están haciendo esfuerzos por mantener el servicio de distribución, pero los bloqueos no permiten el tránsito por tierra, eso es lo más grave ahora", expuso.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








