Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Al recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, el priista Omar Fayad Meneses hizo un llamado a la diferentes fuerzas políticas para trabajar por el bien común del estado y garantizó respeto a la pluralidad con que fue conformado el congreso local, ya que dijo está consiente que se acabó la época de siglas de partido.
"Yo conozco la nueva realidad de México y de Hidalgo y la nueva realidad es plural, habrá que vivir en el mosaico plural y trabajar con todos por igual, se acaban las siglas partidistas, aunque quiero y respeto mucho a mi partido y a los partidos aliados, pero yo tengo la responsabilidad de trabajar con todos los partidos".
Ahora que es gobernador electo aseveró habrá de comenzar a llamar a todos los que ya recibieron su constancia de mayoría. Además adelantó que estrechará lazos políticos con todos los que ganaron por otros partidos políticos.
Con más de 524 mil sufragios y un nivel de participación del 60 por ciento, ambos considerados históricos para esta entidad, en sesión especial de cómputo y declaración de validez de la elección, del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el abanderado de la coalición "Un Hidalgo con Rumbo" recibió su constancia de mayoría.
"Con este evento que concluye el proceso electoral habemos escribir una nueva en el estado de Hidalgo, una etapa en la que debemos dejar atrás ya la contienda y las diferencias e invitar a todos a las sana participación en la construcción de Hidalgo, hoy me permito hacer un llamado a todas las fuerzas políticas de Hidalgo que nos uníamos con un objetivo común y es que a Hidalgo le vaya mejor".
El gobernador electo dijo a los líderes de los partidos políticos que respetará la pluralidad que dejó el proceso electoral. "Hace mucho tiempo que no hay carros completos, en este caso es una elección histórica donde la legitimación de Omar Fayad está fuera de toda duda es la primera ves que sale a votar más del 60 por ciento.
Destacó que a partir de mañana comenzará con la búsqueda de su gabinete, "ya que dijo es importante quien llega pero también quien lo acompaña", en tanto nombrará un equipo de transición que no tendrá nada que ver con los secretarios que conformarán su administración.
Se dijo sensible a la problemática de la gente que no se supo escuchar y que generó que no se ganara entre otras la capital del estado, pero se comprometió a trabajar de lado de la alcaldía panista ganada por Yolanda Telleria.
En la entrada de su constancia estuvieron presentes los ex gobernadores Jesús Murillo y Manuel Ángel Núñez.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










