Tromba causa inundaciones y suspensión de electricidad en Reynosa

También se reportan árboles y anuncios caídos; Comité Municipal de Protección se encuentra evaluando los daños

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 01/06/2016 10:47 Notimex Reynosa, Tamps. Actualizada 10:47
Guardando favorito...

Árboles y anuncios caídos, inundaciones leves y la suspensión del servicio de energía eléctrica y agua potable en la mayor parte de la ciudad, son algunas de las afectaciones que dejó una tromba registrada anoche en esta ciudad.

El edil José Elías Leal refirió que el Comité Municipal de Protección se encuentra evaluando los daños de las intensas lluvias y vientos que se iniciaron alrededor de las 23:30 horas de ayer y que concluyeron en la madrugada de este miércoles.

Manifestó que ya se trabaja en la reparación del servicio de energía eléctrica que afectó a unas 50 colonias, en el suministro de agua y en la limpieza de las avenidas y calles donde hay árboles caídos, tierra, piedras y escombro que fueron arrastrados por la lluvia.

Precisó que de acuerdo con los primeros reportes la lluvia dejó 3.5 pulgadas de agua, por lo que las diferentes dependencias municipales, estatales y federales trabajan desde anoche en los sectores afectados.

Resaltó que la tromba provocó la caída de una estructura que sostenía una imagen de la virgen de Guadalupe de más de dos metros de alto, ubicada en la parte exterior de la iglesia del mismo nombre que se encuentra en el primer cuadro de esta ciudad.

El alcalde destacó que a las labores de limpieza y reparación de daños se han sumado un centenar de brigadistas, quienes están apoyando en diversas acciones luego de algunos semáforos no están funcionado por la falta de energía eléctrica o bien por que alguno se quemaron con los cortes de luz.

Agregó que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajan en las colonias con mayor afectación de inundación.

“Se están metiendo las bombas en los sectores más afectados para que los cárcamos funcionen; además, de que se hacen labores de desagüe en los drenes y se lleva a cabo el retiro de escombro”, detalló.

Precisó que la Casa del Indigente opera de manera permanente como albergue además de las instalaciones del gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mismos que se encuentran preparados para recibir en conjunto a más de tres mil 500 personas.

spb

Temas Relacionados
clima México lluvias
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones