15 | DIC | 2019
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL

Rovirosa protesta como edil de Centro, Tabasco

01/06/2016
22:00
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
El nuevo alcalde llamo a las fuerzas políticas a dejar atrás los procesos electorales. Acuden a la toma de protesta los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez y de Michoacán, Silvano Aureoles

Con un llamado a la reconciliación y con la promesa de cambiar el rumbo del municipio, este martes tomo protesta como alcalde de Centro para el periodo 2016 – 2018, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien llamo a las fuerzas políticas a dejar atrás los procesos electorales y sumarse para que Villahermosa salga adelante.

Con la presencia de los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, además de diputados federales, senadores, organizaciones y ciudadanos, Gerardo Gaudiano convocó a las fracciones políticas a discutir y disentir cooperando; contribuyendo con grandeza, dijo, en el ejercicio de nuestra democracia, y sumando esfuerzos para atender las necesidades de los habitantes de este municipio.

Agradeció el apoyo de los ciudadanos que tuvo en las dos elecciones que tuvo que enfrentar y que luego de 16 meses lo llevaron al poder, resaltando que ésta fue una opción para tomar un nuevo rumbo, un proyecto diferente y confiaron en el cambio generacional. Aunque pensemos distinto, añadió, la mayoría de la gente de Centro quiere lo mismo. Cuenta además con el apoyo y compromiso de un Cabildo que sabrá cumplir con los compromisos contraídos con la gente, manifestó.

El nuevo presidente municipal destacó que encabeza un equipo que representa una nueva generación de hacer política, con una participación activa de la sociedad, con diversidad de ideas políticas, pero trabajando por el mismo amor a Centro.

Dijo que su, “conducta política está basada en el cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace, privilegiando en todo momento la armonía política y respetando la pluralidad ideológica del Cabildo”.

Y agregó: “Es hora de reivindicar a la política como ética en la acción transformadora”, frase que aplicará dijo, trabajando intensamente de la mano del jefe del ejecutivo estatal.

“Junto con usted y con la participación de los ciudadanos, me sumo al deseo de reivindicar la política y a construir el presente y el futuro de nuestro municipio y del Estado”, precisó.

Cabe hacer mención que previo a esta toma de protesta, el perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa presentó a todos sus funcionarios que lo acompañaran, destacando la designación de Nicolás Mollinedo Bastar, quien fuera chofer de Andrés Manuel López Obrador y quien estará a cargo de la Coordinación General de Servicios Municipales.

Ya hoy por la noche, el edil Gerardo Gaudiano Rovirosa celebró la primera sesión solemne del Cabildo donde se instaló oficialmente el Ayuntamiento de Centro para el trienio 2016-2018 y se aprobó el nombramiento de Jorge Antonio Chávez Rivera como secretario del Ayuntamiento así como del contralor Ricardo Urrutia Díaz.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios