Omar Yunes Márquez, hijo del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que presentará una denuncia tras la difusión de una conversación telefónica que sostuvo con un amigo, en la cual hablan sobre un proyecto inmobiliario en Nueva York.

En dicha conversación, Omar habla con otro hombre y le describe que está buscando invertir en un inmueble con valor de 50 millones de dólares en la gran manzana.

En entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS, dijo que se trata de una llamada personal, con un amigo que se dedica a temas inmobiliarios en Estados Unidos, por lo que presentará la denuncia correspondiente.

“Yo no me había querido meter, responder, ha habido varios temas en los que me mencionan, pero entendía que todo tenía que ver con mi papá (…) entendía que era un tema político.

“Yo entendía que el Cisen grababa a mi padre, a los políticos, pero que me estén grabando a mí en una llamada personal, con un amigo, por un tema de estos, pues sí me parece ya burdo (…) Sí es preocupante”, dijo.

Yunes Márquez reiteró que él es desarrollador inmobiliario y que a eso se dedica.

Detalló que el tema del que habla con su amigo en la conversación telefónica es un proyecto de 2014 en Nueva York en la avenida 55 y que se trata del mismo proyecto del que habló Univisión el 18 de abril.

Precisó que dicho proyecto no se llevó a cabo y explicó que era el primero que tenía cierta viabilidad en Nueva York y él más grande, pero que no pudo levantar los fondos completos para llevarlo a cabo “y no se hizo”.

“Es burdo y ridículo lo que están haciendo, entiendo que tenían que conseguirse un villano”, dijo Omar Yunes.

Refirió que de los proyectos que sí se han hecho, en los que él ha participado, el de mayor cuantía ha sido de “veintitantos millones”, pero aseveró que ni él ni su familia son dueños.

Ante ello, acusó que se trata de una “guerra sucia brutal”.

-¿Vas a denunciar?, se le cuestionó.

-Sí, la verdad es que esta vez sí, tengo una familia, siempre hemos tratado de mantenernos privados, yo no soy político, no me he dedicado a la política, no hago negocios con política.

Omar aseveró que no es el “hijo ratero” y que ha trabajado por casi 20 años.

“Hoy me usan esto en contra (…) es claramente una guerra sucia brutal”.

“Yo pensaba que al que grababan era a él (a su padre), no pensé que grababan a todos los ciudadanos que nos dedicamos a trabajar (…) están metiéndose con terceros y es una cuestión ya donde están poniendo en riesgo a mi familia y no lo digo como un tema de víctima, pero es la realidad”, reiteró.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses