Reprocha PRI presencia de Graco en Q.Roo

Raymundo King, dirigente estatal del PRI, criticó al gobernador de Morelos quien atestiguó la adhesión de mil 500 militantes de Morena a la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado

Reprochan intervención de Graco en proceso electoral de Q.Roo
Raymundo King, dirigente estatal del PRI (ESPECIAL)
Estados 08/05/2016 20:08 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, Q. Roo.- Actualizada 21:18
Guardando favorito...

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, reprochó la presencia hoy, del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien atestiguó la adhesión de mil 500 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González.

El dirigente estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa, acusó a Ramírez Abreu de “pasearse” en Cancún con recursos presuntamente del erario público de Morelos, para respaldar “desesperadamente” la campaña de Carlos Joaquín, la cual –consideró- está “en debacle”.

“Esta desesperación del PAN (Partido Acción Nacional ) y del PRD (Partido de la Revolución Democrática (PRD), está provocando que arriben senadores, diputados federales y gobernadores perredistas y panistas a Quintana Roo, intentando rescatar al ‘buey de la barranca’”, expresó, a través de un comunicado de prensa.

Como prueba, citó la presencia del gobernador morelense y del senador del PAN, Daniel Ávila Ruíz, a quien llamó “delincuente electoral” y quien ha sido frecuentemente denostado por el PRI en la entidad.

Recordó el pasaje en que el legislador federal  tuvo un percance en Valladolid, Yucatán, durante el proceso electoral pasado. Según la versión del priista, Ávila Ruiz fue descubierto coaccionando el voto, por lo que se le denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Sin embargo, cuando aquello ocurrió, el senador denunció que fue agredido y prácticamente secuestrado por policías vallalodetanos al intentar defender a la candidata panista, quien fue atacada por simpatizantes del PRI. El legislador interpuso también la denuncia correspondiente.

Ávila Ruíz fue promotor de diferentes denuncias e investigaciones para documentar y castigar el llamado “turismo electoral”, entre Yucatán y Quintana Roo, práctica medida en la que ciudadanos yucatecos fueron pagados para viajar a Quintana Roo a fin de cambiar su lugar de residencia, darse de alta en el padrón electoral y posteriormente volver el día de la elección para votar a favor de candidatos del PRI en procesos electorales pasados.

La práctica inició en 2011, cuando la gobernadora de Yucatán era Ivonne Ortega y el candidato a gobernador de Quintana Roo, era Roberto Borge, quien resultó beneficiado por esa estrategia, de acuerdo con el panista, quien acaba de presentar una iniciativa para reformar la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales, a fin de frenar el llamado “Turismo Electoral”.

La semana pasada el senador también estuvo en Quintana Roo, respaldando las actividades de campaña de Carlos Joaquín e informó que hay 300 órdenes de aprehensión vigentes en esta entidad y en Yucatán, por el “turismo electoral”.

Además señaló que prevalece la complicidad entre los ex gobernadores, Ivonne Ortega y Félix González Canto, actual senador y operador de la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora.

King de la Rosa criticó la intervención del senador panista y del gobernador perredista en la vida política del estado y aseguró que el voto es “decisión única y exclusiva de los quintanarroenses, por lo que el PRI desaprueba la intromisión de gobernadores y senadores en el proceso electoral, mientras descuidan el estado de Morelos, el cual está hundido en la inseguridad, saqueo y el desgobierno, y se descuida la actividad propia en el Senado”.

El dirigente estatal del PRI cuestionó el compromiso del legislador y del mandatario con sus respectivas funciones y atribuyó su presencia a la supuesta urgencia de la coalición PAN-PRD por “levantar” a Carlos Joaquín en las preferencias electorales.

jram

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios