Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, que se efectuaban en un predio cercano a la comunidad Jáltiche de Arriba, municipio de Calvillo, Aguascalientes.
En un comunicado, la dependencia señaló que en atención a una denuncia ciudadana que reportaba el desmonte de un área forestal, realizó visita de inspección al predio ubicado en el camino de terracería que conduce a Sierra del Laurel.
Se constató la afectación de 2.2 hectáreas de vegetación forestal correspondiente a matorral subtropical, mismos que fueron removidos con la intención de establecer una huerta de nopal forrajero. Además, se detectó la instalación de tuberías y válvulas para el sistema de riego.
Señaló que el inspeccionado no exhibió durante la diligencia, la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para dicha actividad.
Por ello, personal de Profepa levantó el acta correspondiente y se determinó la Clausura Total Temporal del predio como medida de seguridad de urgente aplicación.
Lo anterior se realizó con fundamento a los artículos 161 fracción ll y 163 fracción VII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Puntualizó que los daños causados por los cambios de uso de suelo en terrenos forestales, se consideran como graves, dado que contribuyen a la deforestación, lo que trae como consecuencia la pérdida de suelo por la erosión hídrica y eólica.
Además, se reduce la infiltración del agua de lluvia a los mantos acuíferos, la pérdida del hábitat de fauna silvestre y la disminución de la biodiversidad.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








