Reo se fuga en Cancún; es capturado en minutos

El hombre, procesado por delitos como homicidio, saltó una barda de la cárcel pero cayó justo en el patio del Batallón Militar

Reo se fuga en Cancún, pero es capturado en segundos
El interno saltó por la barda que él mismo ayudó a construir junto con otros internos, como parte de su proceso de reinserción social y trabajo (Fotos: Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo)
Estados 07/05/2016 18:11 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 20:33
Guardando favorito...

Un reo, procesado por los delitos de homicidio y contra la salud, se fugó la mañana de este sábado de la cárcel de Cancún, pero fue rápidamente recapturado hoy mismo por elementos del Ejército, debido a que la barda que saltó para escapar de la prisión, colinda con el patio del Batallón Militar ubicado en esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, cuando Julián Crespo Llamas, originario de la ciudad de México, saltó la barda perimetral de la cárcel, uno de los encargados de vigilancia colocado en la Torre número 7 se percató y dio aviso a través de la radiofrecuencia policial, activando así el Código Rojo.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva, así como Policías Ministeriales, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se coordinaron para realizar un operativo de recaptura.

Al saltar la barda que él mismo ayudó a construir junto con otros internos, como parte de su proceso de reinserción social y trabajo en beneficio de la sociedad, Crespo Llamas -procesado por los delitos de homicidio y contra la salud- cayó justo en el patio del Batallón Militar, por lo que rápidamente fue encontrado, recapturado y entregado a las autoridades penitenciarias.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Publica, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el interno fraguó su escape desde que participó en la edificación de la citada barda y será sometido a otro proceso judicial por el intento de fuga.

Hoy, el interno –quien declaró ser parte de la banda de “Los Pelones” y quien junto con otros cuatro integrantes descuartizó a un narcomenudista el año pasado- permanece en un área especial, aislado del resto de la población carcelaria.

El funcionario estatal recorrió el interior de la cárcel para constatar que todo se encuentre en orden y bajo control. La Procuraduría de Justicia estará a cargo de abrir la investigación correspondiente.

 

ahd

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios