Propone Estefan Garfias universidad intercultural

Oaxaca.— El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, se comprometió a que de llegar al gobierno estatal construirá la primera universidad intercultural del estado que tendrá su sede en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Propone Estefan Garfias universidad intercultural
El abanderado aliancista ofreció a oaxaqueños diseñar estrategias en favor del campo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 07/05/2016 01:24 Misael Zavala Oaxaca Actualizada 01:24

El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, se comprometió a que de llegar al gobierno estatal construirá la primera universidad intercultural del estado que tendrá su sede en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

De gira por diversas regiones de la entidad, el candidato aliancista detalló que el plantel universitario dará cabida a estudiantes de las ocho regiones de Oaxaca que pertenezcan a los distintos grupos étnicos.

“Será la primera universidad intercultural del estado, porque nosotros nos comprometemos con el pueblo de Oaxaca, por eso mi gobierno respaldará las gestiones para que se concrete este anhelo que tanto hace falta al estado”, expresó.

“La educación será el engranaje que permita la transformación y el desarrollo del estado, por lo cual mi gobierno trabajará para consolidar mejores centros escolares, diseñar programas educativos eficientes y destinar recursos necesarios para la infraestructura”, agregó.

También expresó que Oaxaca tiene origen milenario, las grandes ciudades prehispánicas dan cuenta de ello, “es nuestro deber protegerlas”.

El candidato de la alianza CREO aseveró que velará por otorgar acceso a la población indígena a la educación primaria, secundaria y superior.

Asimismo, adelantó que trabajará de forma conjunta con la red de universidades públicas para que a través de éstas se impulse la investigación científica que favorezca al sector agropecuario, con el objetivo de aprovechar la formación profesional, el dinamismo y las nuevas ideas de los egresados, como nuevas alternativas para el campo oaxaqueño.

En entrevista, Estefan Garfias expresó que en el campo de Oaxaca prevalecen condiciones de atraso económico, pobreza y marginación; “quiero transformar esta realidad con compromiso sincero y con un pacto que plantee una nueva relación entre el gobierno y la sociedad”.

De gira por la Costa, prometió al sector agropecuario de Santa María Huatulco que será beneficiado y rescatado para alcanzar y consolidar el desarrollo económico no sólo en la región sino de todo el estado.

“En Oaxaca estamos listos para continuar transformando la realidad en el campo, vamos a diseñar estrategias que permitan mejorar las técnicas productivas, de acuerdo con las características de cada región”, expresó.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios