Ante acusaciones por el uso de helicópteros para hacer campaña, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-Panal-PVEM) al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que seguirá usando todo tipo de transporte “para poder llegar a la gente” en las ocho regiones del estado. “Nosotros nos estamos moviendo en todo tipo de unidades para que podamos llegar a lo importante, que es estar cerca de la gente. Seguiré usando todas las unidades para llegar a la gente”, declaró a EL UNIVERSAL.

Los equipos de campaña de Murat Hinojosa y del candidato del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, han lanzado acusaciones por la renta de helicópteros para que cada uno de sus abanderados realice sus actos proselitistas. El priísta utiliza una aeronave matrícula XA-SJC desde el arranque de campaña; mientras que el perredista, el helicóptero matrícula XA-LUI de la empresa Servicios Aéreos Milenio SA de CV, que cobra por hora de vuelo hasta 35 mil pesos, según la aeronave contratada.

En su gira de campaña por Ejutla y Ocotlán, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal aseguró que, de llegar a la gubernatura, el 1 de diciembre aplicará todo el peso de la ley a funcionarios y ex funcionarios que incurran en actos de corrupción.

En este tema, propuso que su proyecto de gobierno contempla crear la figura de un fiscal anticorrupción que trabaje, no a petición de partes, sino por oficio.

“También vamos a generar un andamiaje que prevenga la parte de la corrupción creando comités ciudadanos vincularíamos para avaluar el recurso público y el avance en las secretarías”, expresó durante los recorridos por calles y mercados de Ocotlán.

Asimismo, dijo que para atacar la corrupción también se utilizará la generación de tecnología, obligando a las secretarías a que se bancaricen.

“Generar tecnología, vamos a obligar a que todas las aéreas de gobierno estén bancarizadas, vamos a meter firma electrónica avanzada y vamos a meter sistema para el pago de los proveedores”, destacó el priísta.

Antes, en la localidad de Miahuatlán, Alejandro Murat afirmó que de acuerdo con uno de los ejes de su gobierno, Por un Oaxaca Incluyente, trabajará para dotar al municipios del agua que necesita, a través de la instalación de redes de suministro, mejorará el drenaje y atenderá la demanda de servicios de salud mediante la creación de un hospital universitario y las unidades médicas móviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses