Murat: ningún tribunal tumbará mi candidatura

Asegura que la oposición está preocupada por su campaña, luego de que el máximo órgano electoral confirmó su participación

Murat: ningún tribunal tumbará mi candidatura
El candidato de la alianza Juntos Hacemos Más saluda a simpatizantes en la localidad de Xoxocotlán (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Estados 06/05/2016 02:02 Misael Zavala Actualizada 04:12
Guardando favorito...

Santa Cruz, Xoxocotlán.— Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor del candidato al gobierno de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, éste aseveró que ningún tribunal tumbará su candidatura de la alianza PRI-Panal-PVEM.

En entrevista con EL UNIVERSAL durante un recorrido en calles de la localidad de Xoxocotlán, el candidato precisó que “se ha caído un mito más de la oposición, de aquellos que están preocupados del cambio que representa mi candidatura (...).

“No hay tribunal que tumbe mi candidatura, nunca lo hubo. Lo que importa es la gente y ellos son los que mandan (...). Vamos a trabajar de manera incansable para construir un Oaxaca diferente”, expresó.

Ayer, los magistrados del TEPJF determinaron apegado a derecho el registro de Alejandro Murat Hinojosa como candidato a gobernador de Oaxaca postulado por la coalición Juntos Hacemos Más. La alianza PRD-PAN había impugnado la candidatura del priísta con el argumento de que no es ciudadano oaxaqueño por haber nacido y tener su residencia en el Estado de México.

Sin embargo, el máximo órgano electoral concluyó que se debe reconocer a Murat Hinojosa la calidad de ciudadano oaxaqueño, en términos de la fracción I del artículo 68 de la Constitución de Oaxaca y, por tanto, su derecho a ser votado como candidato a gobernador del estado. Dado que el ordenamiento estatal reconoce a los hijos de padre o madre nacidos en la entidad la calidad plena de ciudadanos.

Tanto su padre, el ex gobernador oaxaqueño José Murat Casab, como su madre, María Guadalupe Hinojosa, son originarios de Oaxaca y por tanto Alejandro Murat Hinojosa se considera ciudadano oaxaqueño, aunque haya nacido en el Estado de México.

En los recorridos por los barrios de la localidad, Murat Hinojosa dijo que el 5 de junio se va a refrendar un compromiso con Oaxaca de construir un estado más grande de lo que ya es.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal caminó varias calles pidiendo el voto puerta por puerta de los ciudadanos. Aseguró que una de las acciones de su proyecto por un Oaxaca Seguro, es instalar cámaras para abatir los índices de delincuencia que han repuntado en la actual administración.

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios