Los equipos de los candiatos del PRI y de la alianza PRD-PAN cruzaron ayer acusaciones por la renta de helicópteros para que sus respectivos candidatos al gobierno recorran el estado durante la campaña electoral.

Tanto José Antonio Estefan Garfias, abanderado de la alianza PRD-PAN, como Alejandro Murat Hinojosa, candidato del PRI-PVEM-Panal, utilizaron durante un mes de campaña el servicio de taxis aéreos, que llegan a cobrar hasta 35 mil pesos por hora de vuelo. Ambos han sido captados, en distintas ocasiones, aterrizando en campos de futbol de las localidades que recorren en las ocho regiones del estado.

El equipo de Murat Hinojosa señaló, en conferencia de prensa, que Estefan Garfias utiliza el helicóptero matrícula XA-LUI de la empresa Servicios Aéreos Milenio SA de CV, que cobra hasta 35 mil pesos por hora.

El equipo de campaña del candidato de la coalición PRD-PAN confirmó que el servicio se paga por hora de vuelo, sin detallar el costo que hasta ahora ha tenido para la campaña.

Asimismo, señalaron a Murat Hinojosa de rentar el helicóptero matrícula XA-SJC para acudir a sus eventos proselitistas desde el arranque de campaña. Esa aeronave, tipo 109 Power, también fue contratada en 2015 por el perredista José Guadarrama Márquez para volar en abril de ese año al arranque de campaña de Silvano Aureoles, ahora gobernador de Michoacán.

Ambos equipos electorales detallaron que el gasto por la renta de taxis aéreos se comprobará ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), organismo que fijó en 68 millones de pesos el tope máximo de gastos de campaña para los candidatos al gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses