estados@eluniversal.com.mx

La ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, visitó ayer esta ciudad para apoyar la campaña del candidato de la alianza PRD-PAN a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias.

En su gira por el estado, pidió a sus correligionarios concentrarse en las elecciones del 5 de junio antes que pensar en la carrera presidencial de 2018. “Ya llegará ese tiempo, hoy hay que ocuparnos de 2016 y de que salga muy bien, que se gane en Oaxaca y que se gane por el bien de los oaxaqueños”, dijo.

Tras un encuentro con mujeres en el que pidió el apoyo para el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dio la bienvenida a Margarita Zavala como aspirante presidencial, de quien dijo tener “un gran respeto”.

“Le doy la bienvenida a ella [Margarita Zavala] y a todos los que decidan contender, ahorita estamos concentrados en el 16”, reiteró.

También aclaró que una posible alianza entre PAN y PRD para 2018 es una decisión que se tomará más adelante. Recalcó que Estefan Garfias es el mejor candidato a la gubernatura y que será el próximo gobernador. “Tiene la mano firme para cumplir”, expresó.

“Veo un PAN que se ha venido fortaleciendo, que ha ganado espacios, que ha trabajado incansablemente en el país], agregó Vázquez Mota, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Aseguró que la alianza entre PRD y PAN en Oaxaca tiene un propósito común: poner orden en el estado.

En su mensaje, Pepe Toño Estefan afirmó que tiene un compromiso inquebrantable con las mujeres porque representan la fortaleza del estado. “Creo firmemente en las mujeres como factores de cambio real; mientras no tengan las mismas oportunidades, la deuda con la igualdad y la justicia continuará creciendo. Mi plan Ordenar para Prosperar construirá el Oaxaca que tanto anhelamos”.

El candidato del PAN y PRD señaló: “Para generar un cambio real en la sociedad, debemos trabajar de la mano con las mujeres para ofrecerles oportunidades de trabajo, educación y acceso a la salud.

“Me comprometo a fomentar el autoempleo con financiamientos y créditos a las oaxaqueñas que decidan emprender con un negocio, también apoyaremos a las madres de familia con programas de vivienda diseñados y dirigidos a ellas”.

Estefan dijo que para poder garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres es fundamental dar continuidad y consolidar las acciones e instituciones encargadas de promover la igualdad; pero igual de importante es asumir nuevos compromisos que apunten hacia la real inclusión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses