estados@eluniversal.com.mx

A 30 días de la elección del 5 de junio, el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, arropó a los candidatos a presidentes municipales del PRI en diversos puntos de la entidad como Tuxtepec, Salina Cruz y la capital del estado.

Un mes después de arrancar campaña, este martes tocó el turno de comenzar campaña a los candidatos a concejales de Oaxaca. En diversas localidades, el aspirante a gobernador adelantó que, de llegar al gobierno, junto con sus alcaldes trabajarán para construir un nuevo rostro para la entidad.

“Oaxaca va a cambiar, vamos a tener esa salud digna que he dicho en cada uno de los recorridos, esa necesidad de que haya médicos y medicinas. Ampliar el programa de adultos mayores y para madres solteras”, expresó.

En evento de campaña en el centro de convenciones Monte Albán, se comprometió a crear un programa permanente de pavimentación, drenaje y agua para las colonias.

“Hoy nos convoca el cambio en favor de Oaxaca, estamos a 30 días de construir y empezar a escribir las nuevas páginas de la historia de Oaxaca. Se debe contar con un gobierno que sepa cumplir, trabaje y sepa escuchar a su gente, pero no sólo eso, sino que tenga la capacidad de resolver los problemas de la ciudadanía”, aseveró.

Durante su primer acto de campaña, José Antonio Hernández Fraguas, candidato a presidente municipal de Oaxaca por el PRI y el Partido Verde, sostuvo que la ciudad tiene uno de los mayores índices de marginación en algunas de sus colonias.

Murat Hinojosa visitó ayer otras municipios como parte de su gira de campaña. En algunas localidades presentó a los candidatos a presidentes municipales del PRI y a los que van en alianza con el PVEM en Salina Cruz, Tuxtepec y Santo Domingo Tehuantepec.

En el tema económico, Murat Hinojosa ratificó su compromiso de rehabilitar más de 90 espacios comerciales en el estado, con una inversión de mil millones de pesos durante los seis años de su gobierno.

Indicó que esta inversión será para mejorar la vida cotidiana, impulsar economías locales, que los comerciantes tengan espacios dignos y puedan acceder al financiamiento para fortalecer sus negocios.

En un recorrido por las ocho regiones de Oaxaca, reconoció que la mayoría de los mercados públicos no tienen condiciones de salubridad adecuadas para las personas que allí trabajan, por lo que se comprometió a invertir en infraestructura en beneficio de locatarios y visitantes. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses