La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en las últimas horas en Sonora fue de 39 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se presentaron máximas de 37 grados en San Bernardo, 36.7 en presa “El Novillo”, 36.5 en El Orégano II, así como 36 a la sombra en presa “Álvaro Obregón” y Cocoraque.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este día fueron de 3 grados en Yécora, así como 4 en Arizpe y Bacanuchi.

Asimismo, pronosticó que continuará un ambiente caluroso en el centro y sur de Sonora, con temperaturas de 35 a 40 grados a la sombra al mediodía, mientras que por la mañana se espera ambiente muy frío en el norte y la sierra, con mínimas de cero a 5 grados.

La corriente de chorro y una alta presión en el noroeste del país favorecerán tiempo seco y cielo despejado en la mayor parte de la región, excepto en el sur de Sonora, donde se podrían observar algunos nublados altos y de poco espesor esta tarde o noche.

Es probable que una baja fría afecte el noroeste del país a partir del jueves o viernes con viento en rachas fuertes y un refrescamiento de las temperaturas durante el fin de semana, puntualizó la Conagua.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses