No nos van a ganar la batalla en Acapulco: alcalde

El edil Evodio Velázquez dice que en un año se verá un Acapulco diferente, con una mejor condición

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 03/05/2016 09:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:26

Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco, admitió que la situación de inseguridad en el puerto es compleja, pero aseguró que se está dando la batalla frontal necesaria en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“No nos van a ganar la batalla aquellos que quieren hacerle mal a Acapulco (…) En un año vamos a ver un Acapulco diferente, con nuevas condiciones; poco a poco vamos a tener una mejor condición”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS.

El edil refirió que no se minimiza lo que sucede en Guerrero, ni en Acapulco, pero dijo que pareciera un tema de linchamiento mediático cada que pasa algo en un destino turístico como este.

Reiteró que no permitirán que Acapulco se caiga, que por el contrario, saldrán adelante; “estamos caminando hacia adelante, no hemos descansado y vamos a seguir echándonos para adelante”.

Sobre la reunión de ayer con el Grupo de Coordinación Guerrero, destacó que existe una gran coordinación de los tres niveles de gobierno para atender la situación.

Entre los acuerdos, comentó, están el fortalecimiento de las tecnologías, la creación de un C5 y la implementación de un Departamento de Crisis, entre otros.

Sobre dicho Departamento de Crisis, Evodio Velázquez detalló que éste tendrá un vocero que estará en contacto con la ciudadanía, a la que le informará con precisión, claridad y veracidad los hechos que acontezcan en la zona.

También anunció que hoy darán posesión al nuevo secretario de Seguridad Pública municipal que será un capitán de la Marina-Armada de México.

 

spb

Temas Relacionados
Violencia Acapulco Guerrero

Comentarios