Un grupo de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este martes en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para acusar al ombudsman Arturo Peimbert Calvo de presuntas omisiones en su encargo.

El responsable del área jurídica magisterial, Jerónimo Martínez Ambrosio dijo que este martes se emitiría la recomendación al gobierno estatal para que cubra el salario de 6 mil trabajadores a quienes aseguró no les han pagado desde hace más de un año.

Indicó que suman ya más de cien millones de pesos el adeudo para este grupo de docentes que dejaron de percibir su salario por indicaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y del gobierno federal.

Dijo que han estado solicitando la intervención del presidente de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo, quien aseguró que ya había hecho el compromiso de emitir la recomendación, pero a la fecha no lo ha hecho.

Martínez Ambrosio recordó que en la protesta pasada, cuando se desangraron algunos de los afectados por la falta de pagos, representantes del organismo se comprometieron a otorgarles la recomendación este martes.

Sin embargo, dijo que el titular de la Defensoría no está en las oficinas y solamente los atendió su secretario particular por lo que están analizando denunciarlo por omisiones en su función pública.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses