Este domingo, Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la Alianza PRI-PVEM-PES, llamó a la población a declararse en "resistencia civil" hasta que se garanticen medidas de seguridad en la entidad.

La primera acción de sus simpatizantes se desarrollara en los próximos minutos con "la toma" de la Casa Puebla, casa del gobernador Rafael Moreno Valle.

Al demandar al gobernador Rafael Moreno Valle "sacar las manos" de la elección, la abanderada del tricolor acusó que alcaldes que apoyan al candidato panista, Antonio Gali, han generado un clima de hostigamiento e intimidación contra los simpatizantes de su candidatura.

"Por supuesto también, estoy convocando a que haremos todo un movimiento de resistencia civil hasta que se instale una mesa de diálogo y hasta que se den las garantías para que este proceso, a a partir de este día y hasta el próximo domingo, tenga las condiciones de seguridad y equidad.

"Y de ninguna manera el atropello a un solo militante ni de mi partido ni ningún ciudadano, de ser necesario estaremos tomando medidas serias hasta que efectivamente los órganos nacionales del Instituto Nacional Electoral puedan tomar cartas en el asunto y se garantice la tranquilidad de los poblanos, su seguridad y el desahogo pacífico de las elecciones", dijo.

En conferencia de prensa, Alcalá advirtió que alcaldes emanados del PAN y de los demás partidos que apoyan la candidatura de Antonio Gali Fayad han desplegado acciones para intimidar a los activistas del tricolor.

Afirmó que los alcaldes que apoyan al abanderado del PAN han echado mano de policías municipales para intimidar a sus promotores del voto y condicionado licencias para comercios a cambio de respaldar a Gali Fayad.

"Por supuesto, el bloqueo hacia los autotransportistas ha sido constante, desde estos temas que he señalado, que han sido recurrentes, pero cada día mucho más frecuentes, or ejemplo ocho de 12 rutas ocho nos cancelaron el transporte, eso ha sucedido de manera permanente en todos lados".

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses