El candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que el estado está consternado e indignado por el secuestro del futbolista Alan Pulido y dijo que

“esperamos en Dios que regrese con su familia sano y salvo”.
Al encabezar su cierre de campaña, en su natal Reynosa, el abanderado blanquiazul hizo un reclamo a “este  gobierno irresponsable” que a pesar de toda la inseguridad que hay en la entidad sigue diciendo que en Tamaulipas “no pasa nada”.
“¡Cómo no va a pasar nada! Si Tamaulipas ocupa el primer lugar en secuestros a nivel nacional, en extorsiones, porque no son 43 desaparecidos sino 5  mil 700 familias que se levantan todos los días pidiéndole a Dios encontrar a sus seres queridos”, dijo el senador con licencia.
Acompañado por la ex primera dama de México, Margarita Zavala y el presidente del Senado, Roberto Gil, García Cabeza de Vaca fustigó que la crisis de seguridad en el estado no es producto de la casualidad, sino de la responsabilidad de los malos gobiernos que cada seis años han saqueado y endeudado a los tamaulipecos, pero sobre todo a esos que “nos entregaron a la delincuencia”.
“¡A esos gobiernos les digo que tienen los días contados, porque de que se van se van!”, arengó el panista ante miles de simpatizantes.
A los habitantes de esta ciudad fronteriza, el abanderado blanquiazul les dijo que están a siete días de hacer historia, de regresarle la paz y la tranquilidad al estado, porque por primera ocasión en 86 años un candidato de la oposición está arriba en las encuestas y él ganará la gubernatura de Tamaulipas.
Margarita Zavala hizo un llamado a las mujeres y a los jóvenes de Tamaulipas a votar por García Cabeza de Vaca, porque su opción política representa una solución para los problemas de inseguridad que enfrenta la entidad.
“A ustedes que desean soñar aquí en Tamaulipas, que les duele el secuestro un ídolo que es futbolista y les duele el secuestro de su amigo o de cualquiera de su generación, a ustedes jóvenes les pido que no dejen de soñar, este 5 de junio vamos a liberar a Tamaulipas para que las mujeres puedan ver con seguridad a sus hijos”.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón dijo que un voto por García Cabeza de Vaca es liberar al Estado para que los jóvenes puedan estudiar y vivir cerca de sus padres y su familia.
“Por eso le vamos a decir a este gobierno que les tiene miedo a estos vientos de cambios y a esta sociedad, porque vamos a ganar le vamos a decir al PRI: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! Y en lugar de ese gobierno que no ha respondido, viene al desquite Francisco García Cabeza de Vaca”.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses