Suscríbete

Ignacio Morales Lechuga arropa a Héctor Yunes Landa

El ex procurador afirma que el priísta puede encarrilarlos; “De ganar sabrá hacer frente con los pantalones que tiene”

Durante un foro de Seguridad y Justicia, el ex procurador Ignacio Morales Lechuga platica con el candidato priísta, Héctor Yunes, en tanto la legisladora Ivonne los respalda con un abrazo (FOTOS: ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Estados 28/05/2016 01:40 Horacio Jiménez - enviado Actualizada 01:42

Boca del Río.— El abanderado de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, se dijo decidido a resolver el problema de la inseguridad que se vive en el estado y que se ha recrudecido en los últimos días. Para ello, sumó a su proyecto al ex procurador general de la república, Ignacio Morales Lechuga, y al almirante Wilfrido Robledo Madrid.

Ayer, durante un foro de seguridad y justicia, Ignacio Morales Lechuga reapareció y pidió el apoyo para el abanderado tricolor porque él sabrá hacer frente a esta responsabilidad con dignidad y pantalones.

“Vamos a apoyar a Héctor, Héctor es nuestro camino, nuestro guía, nuestro líder y él sabrá hacer frente a esta responsabilidad con la dignidad y los pantalones que tiene”, comentó Morales Lechuga.

Preguntó a los veracruzanos por qué no tener un gobierno que rescate la dignidad y moralmente haga sentir orgullosos a los veracruzanos de este proyecto, es decir, “que no seamos corruptos vergonzantes, sino que expulsemos a los corruptos de Veracruz”.

En este contexto y acompañado de los ponentes Linda Castro Gainza, Joel López García, Mario Ignacio Álvarez Ledesma, Moisés Moreno y Eduardo Barclay Arce, así como de los legisladores Ivonne Ortega y de Jesús Casillas, Yunes Landa dijo que dos años son pocos para quien no tiene experiencia porque pasará por un proceso de aprendizaje, por ello, el gobierno de Veracruz lo debe encabezar alguien con experiencia y haya entregado buenos resultados, particularmente en el área de seguridad.

“Es impensable e inadmisible que un gobierno de dos años, con las series de crisis que acumula Veracruz en este momento, pueda tener como gobernador a alguien que no tiene un día de experiencia de gobierno, que sólo haya tenido un cargo de elección popular al que tuvo que pedir licencia y que el descontento justificado de la sociedad pueda impulsarlo a ocupar una posición de esta relevancia”, dijo Yunes Landa en clara referencia a su adversario de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que, según distintas mediciones, tiene seis puntos arriba de Morena y siete u ocho por encima del PAN-PRD y que con el evento de este sábado, y la suma de estos asesores en materia de seguridad, va a mover la decisión de algunos indecisos.

“Esto que hoy acaba de suceder, estoy seguro que va a mover la definición de muchos indecisos, tres han sido los problemas fundamentales que he escuchado en Veracruz, ahora que lo he caminado otra vez, y los fundamentales problemas que la gente ha señalado son: desempleo, inseguridad y lo que tiene que ver con el hartazgo de la gente por la corrupción que hay. Yo lo he dicho en todos los foros, yo tengo una convicción y una determinación, devolver la decencia a Veracruz”, definió Yunes Landa.

Reconoció que en dos años no va a resolver todos los problemas de la entidad, pero sí que se puede encarrilar a Veracruz para que tenga más empleo, más salud, más seguridad y mejor educación, “tengo carácter, tengo la determinación, no tengo complicidades, no tengo compromiso con nadie para aplicar la ley como está en este momento y para hacerla, todavía más dura, más severa para casos futuros de corrupción”.

En este contexto, el priísta destacó la creación de dos instancias de operación contra la delincuencia: una fuerza de inteligencia y tecnología policial y un comando antisecuestro.

En tanto, Morales Lechuga dijo que Veracruz requiere de un candidato que tenga voluntad política a plenitud, que actúe sin condiciones, ni concesiones, “él necesita la serenidad juarista, para no dar marcha atrás y por supuesto que en dos años se puede avanzar mucho, sembrar las estructuras que permitan avanzar rápidamente y abatir la impunidad, eliminar las injusticias fortalecer todos los termómetros sociales que ayudan a disminuir la antisocialidad como salud, educación y empleo y hay mucho por hacer en Veracruz”.

El también ex embajador de México en Francia dijo que en los gobiernos anteriores se dejó que las cosas se salieran de control, no actuaron y, por otra parte, la propia población observó que había un estado de corrupción y no actuó. Dijo que también es fácil que la delincuencia comience a cogobernar y a ocupar los espacios que le corresponden a las instituciones.

Morales Lechuga agregó que Héctor Yunes debe entrar con manos firme y con apego a la ley, pero si del propio gobierno parte la antisocialidad, “hay que empezar por limpiar la casa y es un clamor de los veracruzanos, que no se pase por alto el saqueo la corrupción y la colusión con la delincuencia organizada desde las propias esferas de gobierno”.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios