El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares amplió la denuncia que presentó el pasado 3 de abril en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para constatar el estado que guarda la denuncia pasada que presentó, Yunes Linares pidió al fiscal General actuar de inmediato en contra del mandatario estatal y acusó que se robaron más de 645 millones de pesos.

"Es una verdadera banda de ladrones la que ha gobernado Veracruz estos seis años, pero no lo seguiremos permitiendo. Se trata de hacer justicia a los veracruzanos, el tema de la corrupción de este gobierno es un tema que ha lastimado profundamente a la sociedad, la corrupción de Javier Duarte y sus cómplices ha provocado que no haya medicinas en los hospitales, que las escuelas carezcan de los insumos más elementales y ha generado una ola de violencia e inseguridad que parece no tener fin; vamos a hacer justicia, Duarte irá a la cárcel junto con sus cómplices y devolverán lo robado, haré justicia de eso pueden estar seguros”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.

El panista criticó que, desde que presentó su querella, no se ha solicitado el certificado de constancias, ni tampoco pedido información a la Comisión Bancaria y de Valores en relación a los ilícitos que se señalan.

“La denuncia fue presentada y ratificada en tiempo pero hasta ahora no se ha dado ninguna respuesta; es evidente el encubrimiento por parte de la fiscalía. El fiscal está cometiendo un delito que será castigado en su momento, pero a partir del primero de diciembre tendremos un nuevo Fiscal y se actuará con toda firmeza para enviar a la cárcel a Javier Duarte y sus cómplices”, agregó Yunes Linares

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses