estados@eluniversal.com.mx

El candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, pidió al gobierno estatal generar las condiciones de seguridad en aquellas regiones donde pudiera haber eventualidades en los comicios del próximo 5 de junio, para que los oaxaqueños puedan ejercer su voto con confianza y de manera libre.

En cierres de campaña por diversas regiones de cara al primer domingo de junio, el ex director del Infonavit dijo que su partido, el PRI, llevará una petición formal a las instancias de gobierno y electorales a fin de garantizar seguridad durante la jornada electoral.

“Me parece que compete a las autoridades electorales, pero a través de las instancias de mi partido estaremos haciendo la petición para que en todos los lugares donde pudiese haber una eventualidad en los comicios, se generen las condiciones con las instituciones de seguridad del Estado mexicano para que podamos emitir el voto de manera segura”, sostuvo en entrevista.

“Estaremos muy atentos a que pueda ser una jornada que se realice en libertad, en confianza, y que sea con un voto libre y secreto”, agregó.

Adelantó que durante los próximos días y hasta la veda electoral que comienza el 2 de junio, estará realizando cierres regionales de campaña. Ayer tocó el turno a la localidad de Huautla, enclavada en la Sierra Mazateca, donde el abanderado del PRI, PVEM y Panal encabezó una marcha por las calles del municipio para pedir casa por casa el voto de los ciudadanos.

“Vamos a construir el cambio en Oaxaca para dejar atrás al gobierno que en estos últimos seis años nos abandonó y dejó solas a nuestras familias. Son cada vez más los hombres y mujeres que se están sumando al cambio porque han visto que el gobierno les ha fallado”, expresó el priísta.

En la Sierra Mixe, Murat Hinojosa detalló que la roya del café ha afectado a más de 60% de los campos productores, por los que se comprometió a trabajar al lado de los cafeticultores para combatir esta plaga y lograr una mayor producción del grano.

“Vamos a promover la atención en todos los campos para curar este cáncer que afecta a las familias de los productores y a todo el estado. Junto con los cafeticultores voy a delinear un programa de apoyo para cambiar todos los cafetos y combatir la plaga de la roya en beneficio de las familias dedicadas a la producción de café en San Juan Bosco Chuxnaban, Asunción Cacalotepec, Santiago Atitlán, Aguatlán, Estancia de Morelos y Tlaxcaltepec, entre otras localidades”, precisó el candidato.

El priísta también se comprometió a mejorar la infraestructura de la Sierra Mixe. “Estamos haciendo compromisos para conectar carreteras en la región y darle vías de movilidad a las personas y una salida adecuada a los productos,” subrayó.

Murat Hinojosa criticó que la Sierra Mixe está abandonada en los servicios de salud, con clínicas rurales que funcionan sin médicos ni abasto de medicamentos, por lo que reiteró su compromiso de dar cobertura en este rubro mediante centros de atención y unidades médicas móviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses