Suscríbete

Cuitláhuac es asiduo visitante de Casa de Gobierno: Yunes Landa

Preocupante, que haya tanta cercanía de Duarte con Morena, dice priísta

Héctor Yunes Landa se reunió con ciudadanos de la comunidad de Amatlán (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Estados 27/05/2016 01:29 Horacio Jiménez Amatlán de los Reyes Actualizada 01:29

El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, dijo que el abanderado de Morena, Cuitláhuac García, es el candidato del gobernador, Javier Duarte, después de los presuntos apoyos que se le estarían dando desde el gobierno estatal.

En entrevista luego de un evento multitudinario en este municipio, Yunes Landa dijo que sí le preocupa que haya un impulso desde el gobierno estatal a la campaña de Morena. “Veo con mucha preocupación que Cuitláhuac sea el candidato de Javier Duarte, sí me preocupa que haya un impulso para él de parte del gobernador”, expresó.

Reveló que el candidato de Morena ha tenido diferentes encuentros con Duarte en la Casa de Gobierno. Dijo que eso le preocupa, no porque apoye su candidatura, sino porque no cumpla su función como gobernador.

“Sí me preocupa, lo debo reconocer. Sé que Cuitláhuac, no sé si por invitación o por cuenta propia, es un visitante asiduo de la Casa de Gobierno, y sé que sale muy contento de ahí, entra en vehículos, se ve que sale un vehículo con más peso y no sé el motivo, pero sí me preocupa, porque yo no entiendo una posición de estas, tampoco espero que el gobernador apoye al candidato del PRI, yo he dicho que él haga y cumpla su papel de gobierno, lo que me preocupa es tanta cercanía de Morena, y se presume un apoyo para ellos, y que finalmente, pues Cuitláhuac sea el candidato de Javier Duarte, eso es lo que a mí me preocupa”, aseguró.

Incluso dijo que tiene conocimiento de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, programó encuentros con Duarte, pero no tiene confirmado que se hayan realizado.

El pasado 16 de mayo, los presidentes estatales del PAN y PRD, José Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, acusaron al gobernador de Veracruz de pactar con López Obrador para que desde el gobierno local se le otorguen posiciones a Morena.

Yunes Linares confía en triunfo. El abanderado de la alianza integrada por PAN y PRD, Miguel Ángel Yunes, afirmó que ganará las elecciones y hará historia sacando al PRI de Palacio de Gobierno; dijo que todas las encuestas serias así lo indican.

“Para gobernar Veracruz, este Veracruz tan difícil, tan convulso, este Veracruz en crisis, se requiere de alguien que tenga experiencia y que tenga capacidad para gobernar. El gobierno ha utilizado absolutamente todo lo que tiene a su alcance para detenernos, ha hecho una guerra sucia brutal en mi contra, en contra de mi familia, pero no lo han conseguido, aquí estamos a unas horas de ganarle al PRI”, asentó en Coscomatepec.

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios