Padres de familia e integrantes de diversas organizaciones respaldaron este viernes al magisterio oaxaqueño que mantiene algunas escuelas cerradas en Oaxaca para pedir diálogo con las autoridades federales y estatales.

De acuerdo con los organizadores, unas 10 mil personas acudieron al llamado de la Sección 22 desde sus regiones.

En la marcha, que inició en el IEEPO, los padres de familia llevaban mensajes de apoyo al magisterio oaxaqueño.

Se sumaron a la demanda de diálogo por parte de la Sección 22 y fustigaron a los partidos PRI, PAN, PRD y otros que han apoyado la reforma educativa.

Esta marcha es la primera masiva desde que iniciaron el paro de labores en Oaxaca, que a decir de las autoridades sólo es del 2%.

La megamarcha magisterial y de padres de familia coincide en Oaxaca con la llegada de Andrés Manuel López Obrador para el cierre de campaña de sus candidatos.

También en Juchitán

Padres de familia, organizaciones sociales y maestros de los seis sectores del Istmo de Tehuantepec también marcharon este medio día en Juchitán de Zaragoza en apoyo a las movilizaciones de la Sección 22.

Los contingentes iniciaron su marcha desde tres puntos, la carretera Transístmica a la altura del Canal 33, en el El Crucero y el Tecnológico del Istmo, recorriendo la avenida principal para concluir frente al palacio municipal.

Participaron maestros de los sectores Salina Cruz, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Matías Romero, Juchitán y Reforma de Pineda.

Esta es la segunda ocasión en una semana que los padres de familia marchan en la ciudad de Juchitán.

Los docentes también han realizado marchas en Matías Romero, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Mixtequilla en la región del Istmo.

Como parte de sus movilizaciones están realizando operativos para detectar a los notificadores del IEEPO y la SEP para quitarles los documentos oficiales y no se entreguen los reportes de las escuelas y docentes que no están laborando.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]