Prevén caída de granizo en NL, Coahuila y Tamaulipas

Conagua informó que la presencia de lluvia y granizo se debe a una zona de inestabilidad en combinación con un canal de baja presión

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Estados 25/05/2016 11:44 Notimex Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros acompañadas con actividad eléctrica y potencial caída de granizo se estima se registrarán hoy en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que una zona de inestabilidad en combinación con un canal de baja presión, aunado a humedad proveniente del Golfo de México, favorecerán la presencia de estas lluvias, así como vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora.

 

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua indicó que para la zona Metropolitana y región Norte de Nuevo León, se estima cielo nublado a parcialmente despejado con lluvias fuertes a puntualmente fuertes de 50 a 75 milímetros por la tarde-noche y una temperatura máxima de entre 36 y 35 grados.

 

En los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, se estima una máxima de entre 37 y 34 grados, respectivamente, con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros a puntualmente fuertes de 50 a 75 milímetros, con vientos que alcanzarán rachas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pluviales prevalecerán en las regiones Sur y Montañosa de la entidad con valores de entre 0.1 a 25 milímetros, hasta 25 a 50 milímetros por la tarde-noche, y una temperatura máxima de 35 a 32 grados, respectivamente.

 

cfe

Temas Relacionados
lluvias Conagua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones