El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el titular de Sedesol, José Antonio Meade, realizaron la entrega de recursos extemporáneos del programa de empleo temporal (PET) para cafeticultores afectados por la plaga de roya en la entidad.

Astudillo explicó que el programa contribuye a que la población afectada por emergencias participe en proyectos que beneficien a sus familias y comunidades y al mismo tiempo se refleje en su bienestar.

El mandatario estatal detalló que para entregar los recursos del PET habrá ventanillas en los municipios de Chilapa y Atoyac.

También anunció que SAGARPA, aportará 80 millones de pesos y que se gestionan 20 millones más para complementar los 100 millones de pesos y así levantar el café en ese estado.

Comentó que para reforzar este compromiso con los cafeticultores, el gobierno de Guerrero trabajará en conjunto con la empresa Nestlé que hará cápsulas de café guerrerense para máquinas dispensadoras, así como lo han hecho anteriormente con la industria chiapaneca.

A su vez, José Antonio Meade refirió que parte de este plan, incluye también levantar el empleo de forma temporal en la zona y apoyar el proceso de reserva en conjunto con los productores y la comunidad, invitando también al Sector Privado a seguir el ejemplo de Nestlé, ya que en menos de 4 años el objetivo es tener totalmente revitalizadas las fincas de café.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses