Más Información

Aeropuerto Internacional de Guadalajara vive momentos de tensión tras abatimiento de "El Mencho"; terminal opera con vigilancia de la GN

Sheinbaum evita hablar de abatimiento de "El Mencho"; "va a informar el gabinete de Seguridad", dice

EU y Canadá lanzan alerta a ciudadanos por detención de “El Mencho”; reportan bloqueos y actividad criminal
El subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta, dijo que se puso en marcha un operativo para ubicar y asegurar patrullas clonadas, luego de ser detectados entre 15 y 20 de estos vehículos en poder de grupos criminales o falsos policías rurales.
En entrevista, el funcionario señaló que la detección de estas falsas unidades oficiales se dio a través de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ante esta situación, subrayó que ya ha sido implementado un operativo en el que participan más de medio centenar de elementos policiales en municipios como Apatzingán y Lázaro Cárdenas, a fin de ubicar y asegurar las patrullas clonadas.
A la par, dijo, se ha emitido un llamado a las policías rurales que aún quedan para que en caso de que estas unidades estén en su poder, las pongan a disposición de las autoridades correspondientes.
El funcionario puntualizó que muchas de estas unidades son robadas y posteriormente pintadas y balizadas como patrullas.
Sin embargo, mencionó que su detección es fácil en virtud de se tratan de unidades de marcas diferentes a las que se utilizan para las patrullas oficiales.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











