Tres personas que se disponían cobrar el dinero producto de una extorsión, fueron detenidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a solicitud de la víctima, por lo que enfrentarán cargos por el delito de extorsión agravada que prevé el artículo 390 del Código Penal Federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los imputados fueron detenidos en flagrancia, cuando pretendían cobrar 3 mil pesos en efectivo que le habían exigido a una de sus víctimas, a la cual habían amenazado con lastimarla físicamente si no accedía al pago del llamado “derecho de piso” para evitar agresiones.

La dependencia explicó que los ahora imputados junto con el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión del estado de Morelos para que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, la PGR informó que una menor de 9 años de edad que estaba en calidad de desaparecida según una denuncia presentada por su padre, fue presentada ante las autoridades judiciales de Chiapas, derivado de su localización en el municipio de Venustiano Carranza.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses