Suscríbete

Piden a Pech declinar en favor de Carlos Joaquín en Q. Roo

La coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza” exhortó a los militantes de Morena y a su candidato, a declinar en favor del abanderado del PAN-PRD al gobierno del estado

Estados 28/04/2016 00:05 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, Q. Roo Actualizada 00:07
Guardando favorito...

La coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza”, exhortó a los militantes del Partido de Regeneración Nacional (Morena) e incluso a su candidato a gobernador, José Luis Pech, a declinar a favor de Carlos Joaquín, abanderado del PAN-PRD al gobierno del estado.

 

“José Luis Pech es un hombre valioso. Yo lo exhorto a que no divida el voto de la oposición y que con el respecto a su trayectoria, yo lo exhorto a José Luis Pech a que tome una decisión histórica y que decline a favor de Carlos Joaquín”, expresó el dirigente estatal con licencia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos.

 

El también candidato a diputado, por la vía plurinominal, respondió así a las acusaciones hechas por Pech Varguez, quien ha lanzado diversas teorías sobre su adversario Carlos Joaquín.

 

La primera, que es el candidato del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue una simulación para mantener la gubernatura del estado en manos del tricolor, ya sea con el candidato oficial, Mauricio Góngora Escalante –quien contiende por la coalición con el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) o a través de Carlos Joaquín, bajo las siglas de la oposición.

 

La segunda teoría lanzada por el Doctor Pech, consiste en que el pacto se dio entre el senador de la República, Félix González Canto y Joaquín González –además primos hermanos- para fabricar una campaña presuntamente opositora al PRI, desde el PAN-PRD, para mantener el control económico y político del estado.

 

Pech Varguez declaró que González Canto prácticamente se inmoló ante la opinión pública al arrancar propaganda electoral de Carlos Joaquín, para “victimizarlo” y elevarlo ante la opinión pública.

 

“La candidatura de Carlos Joaquín no es un montaje; la persecución que sufrió en el PRI, evidencia que no hay tal acuerdo”, indicó Ramos Hernández.

 

Para el también dirigente estatal con licencia, pero del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, las declaraciones de Pech Varguez obedecen no sólo a que “no está levantando en las encuestas”, sino a que “le está haciendo el caldo gordo al PRI”.

 

“El candidato de MORENA, que sabe que está muy bajo en las encuestas, que no es lo que él esperaba, se ‘apegó’. Al más puro estilo del mesías tropical va a empezar a buscar contubernios, va a empezar a buscar conspiraciones para justificar la falta de penetración de su partido.

 

“Hoy ese partido le está haciendo el caldo gordo al PRI, esa es la verdad. Detrás del candidato de MORENA, está una estructura que le está haciendo el caldo gordo al PRI”, aseguró.

 

En coincidencia con Ramos Hernández, Martínez Arcila llamó a los simpatizantes y militantes de MORENA, “que creen que es un partido opositor y se sienten opositores”, a sumarse a Carlos Joaquín.

 

“Súmense a Carlos Joaquín, porque su partido (MORENA), sus dirigentes, traen ya acuerdos con el PRI y por eso vamos a ver la transferencia de supuestos Morenistas al candidato del PRI (Mauricio Góngora)”, dijo.

 

Por separado, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica, consideró que las teorías de Pech Varguez, “son fantasías”.

 

“Yo la verdad creo que está viendo fantasías el candidato de MORENA; lo llamaríamos también a sumar esfuerzos para que en el estado exista la transición democrática que merece y necesita Quintana Roo”, comentó.

Temas Relacionados
Quintana Roo Pech Carlos Joaquín
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos