Autoridades ministeriales de Veracruz lograron la captura de un presunto líder de Los Zetas vinculado con al menos 24 asesinatos en la zona sur de la entidad.

La Fiscalía General del Estado anunció la captura de Luis Fernando Aburto Martínez, alias “El Fresa” o “El Fresita”, último miembro de una célula delincuencial autodenominada 'Los Zetas'.

De acuerdo con los informes oficiales, el presunto delincuente está vinculado con secuestros y al menos 24 homicidios en los municipios de Acayucan, Minatitlán, Oluta, Texistepec y Jáltipan, entre los años 2013 y 2015.

Agentes de la delegación de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur, detuvieron a Aburto Martínez, de 20 años de edad, quien vivía en el municipio de Minatitlán y quien era requerido por el juez Primero de Primera Instancia de Acayucan.

Mediante la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 67/2016, se le acusa de ser probable responsable del homicidio doloso calificado en agravio de la víctima de identidad resguardada identificada en octubre de 2014.

Asimismo, se le relaciona con otras 15 indagatorias por los delitos de homicidio doloso calificado, secuestro y secuestro agravado.

La detención se suma a las de Edgar Omar Canseco Martínez (a) el Pelón y/o  el Texas; Williams Pérez Alor (a) el Licenciado; Rafael Rivera Pérez (a) el Yakusa y Sheili Díaz Hernández que actualmente están sujetos a proceso penal internados en el reclusorio.

Todos ellos probables integrantes de una célula delincuencial del grupo autodenominado Los Zetas, con lo que queda totalmente desintegrada esta banda que operaba en el sur de la entidad.

Aburto Martínez fue internado en el reclusorio regional a disposición del juez que lo reclama para que responda por el delito que se le imputa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses