Querétaro será sede de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016, que se celebrará del 14 al 16 de octubre, y se contempla que la afluencia sea de 30 mil personas en los tres días de festejos, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El lema de esta fiesta será “Turismo para todos, promover la accesibilidad”, y congregará a los 111 pueblos mágicos que existen en 28 estados del país, expuso el mandatario queretano acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Mencionó que en Querétaro los participantes encontrarán el espacio idóneo para mostrar su cultura y principales atractivos, así como la plataforma que les permita interactuar con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país y medios de comunicación.
“Seremos una sede cálida para la industria turística. Los visitantes de la feria, los prestadores de servicios, las agencias y los medios de comunicación vivirán experiencias sin límites al conocer nuestro estado”, aseveró en la exhibición del Tianguis Turístico que se realiza en la capital del estado de Jalisco.
Domínguez Servién dijo que Querétaro tiene cinco pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpa y San Joaquín. Aseguró que para su administración el turismo es un eje estratégico para propiciar el desarrollo integral de las comunidades y del estado.
Prueba de ello, detalló el gobernador, está el sector conocido como la industria sin chimeneas, que participa con 19% del Productos Interno Bruto (PIB) estatal y da empleo a 51 mil 615 personas. En 2015 Querétaro recibió a 1.9 millones de turistas, cuya derrama económica fue superior a los 8 mil 940 millones de pesos.
En el periodo de Semana Santa Querétaro se ubicó como el primer destino turístico sin playa del territorio nacional, informó el gobernador; destacó que el número de visitantes a los pueblos mágicos del estado va en aumento, como lo demuestran las siguientes cifras.
En Bernal, el número de paseantes creció de 20 mil a 80 mil; en Jalpan, de 22 mil a 57 mil; en Cadereyta la ocupación hotelera por año aumentó de 175% a 236%; Tequisquiapan tiene un promedio de 100 mil visitantes al año y San Joaquín, más de 18 mil.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la iniciativa de los pueblos mágicos es de gran utilidad para la economía del país, por lo que refrendó la voluntad del gobierno federal para fortalecerla.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














