Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

“Varios miles” de personas han muerto en las protestas en Irán, dice el líder supremo Ali Khamenei; responsabiliza a Trump
Campesinos del sur de Nuevo León advirtieron sobre el riesgo de perder animales y cultivos de no presentarse lluvias para el mes de mayo, pues desde octubre se registra una aguda sequía.
Benito Iracheta, agricultor y ganadero del ejido Santa Gertrudis, municipio de Doctor Arroyo, aseguró que tras siete meses de sequía, en su comunidad alimentan a sus vacas con puro “chamusco” (nopal pasado por el fuego para quemarle las espinas) y en unos días se agotará el agua de las presas para abrevadero de los animales, que sólo son pequeños charcos.
Dijo que la gente de Santa Gertrudis, cuando se secan las presas, lleva a sus animales a veneros, y comentó la sequía es un problema cíclico, por lo que los pobladores producen casi sólo para el autoconsumo.
En esta época del año, el pasto está muy seco y escaso, y como el ciclo agrícola anterior no hubo buenas cosechas, carecen de rastrojo para alimentar sus vacas y equinos.
Gregorio Cárdenas Loera, campesino de 70 años del ejido El Castillo, dijo que en diciembre, cuando cayeron intensas nevadas, pensaron que tendrían suficiente humedad para que reverdeciera el campo, pero no fue suficiente, y en este momento están agotándose los abrevaderos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










