Morena analiza la posibilidad de no participar en las elecciones de 12 entidades con proceso para renovar gubernaturas si no se le restituye la candidatura de David Monreal en Zacatecas.

La secretaria general ‎de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que esa medida se podría tomar para no convalidar la decisión "injusta" del Instituto Nacional Electoral (INE), que la semana pasada sancionó con el retiro del registro al candidato en Zacatecas, por no presentar el informe de gastos de precampaña.

Monreal acudió esta tarde a la sede del INE a presentar su recurso, dirigido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que analice y devuelva el registro.

"No vamos a ir a la contienda en los 12 estados de la República, no vamos a legitimar estas acciones legaloides" dijo el ahora ex candidato y mencionó que aunque ello llevaría a la pérdida del registro de Morena como partido local, "vale la pena por el país".

Confió en no tener llegar a ese extremo, "no creo que llegue a tanto, no lo vamos a perder. No es nada dicho porque es una advertencia al órgano electoral...‎ vamos a esperar"

El político dijo que en lo personal da un voto de confianza al TEPJF‎, que deberá resolver sobre su postulación.

msl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses