Gobierno federal rechaza traslado de Mireles

Aunque la respuesta del Gobierno de la República fue en rechazo a la solicitud, está en manos del juez la última palabra, señala el abogado del ex vocero de las autodefensas de Michoacán

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 11/04/2016 13:26 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 13:28

Autoridades del gobierno federal rechazaron la posibilidad, en lo que a ellos compete, de autorizar el traslado de penal a José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, anunció su defensa, a cargo de Ignacio Mendoza Jiménez.

El abogado de Mireles indicó que si bien la respuesta del Gobierno de la República fue emitida en rechazo a su solicitud, está en manos del juez la última palabra.

Mireles ha solicitado ser trasladado “por cuestiones de salud” del penal de Hermosillo, Sonora, donde actualmente enfrenta un proceso penal por delitos federales, a una cárcel de mediana seguridad en Michoacán.

Su defensa inició el trámite para el traslado; al respecto, el gobierno de Silvano Aureoles dijo no tener objeción para que se realice, mientras que la federación insiste en negarlo ya que lo considera de alta peligrosidad.

 

spb

Temas Relacionados
José Manuel Mireles

Comentarios