Más Información

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Aseguran paquete con cerca de un kilo de clorhidrato de fentanilo proveniente de Asia; decomiso tiene un valor de 20 mdd

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara
estados@eluniversal.com.mx
Villahermosa.— Una pareja del mismo sexo, originaria de Nueva Zelanda, no ha podido salir de México por falta de recursos, tras el nacimiento de sus trillizos, a través de madres sustitutas en Tabasco.
Se trata de David Beard, abogado de 41 años, y su esposo Nicky Beard, de 32 años.
De acuerdo al abogado León Altamirano Pérez, integrante de la firma Altamirano & Associates, y quien ha apoyado legalmente a la pareja desde el inicio, afirmó que pese a los cambios que se le hicieron al Código Civil en materia de maternidad subrogada en 2015, no han tenido problemas para realizar los trámites legales como se había informado.
Sin embargo, explicó que ellos esperaban dos bebés y nacieron tres, lo que originó que los gastos se elevaran.
“La pareja no está varada en México, ya se registraron a sus bebés, ya cuentan con sus actas de nacimiento, tenemos la CURP y la documentación se presentó sin ninguna dilación. Los contratos originales se encuentran notariados”, explicó.
El representante jurídico de la pareja señaló que sólo faltan unos documentos que la propia ley de Nueva Zelanda les pide para poder registrar a Blake, Kelly y Lachlan ante esas autoridades, pero sólo es cuestión de tiempo.
Los neozelandeses se ha quedado sin dinero debido a que uno de los pequeños nació de manera prematura y tuvieron gastos extras; una de las madres gestantes dio a luz el primero de marzo y la otra a dos bebés el cinco de marzo.
“Tengo entendido que al ser tres bebés, la parte económica es mucho más difícil, no se esperaban que fueran hacer tres bebés, ellos querían dos y salieron tres, pero el problema es que uno de ellos necesito cuidados intensivos”, dijo.
El abogado aseguró que no hubo ningún tipo de trabas por parte de las autoridades.
León Altamirano Pérez indicó que entre sus clientes tiene a más de 50 extranjeros que esperan el nacimiento de sus hijos por el método de maternidad subrogada y cuyos trámites están avanzados y fueron hechos con la ley anterior, por lo que no tendrán ninguna restricción.
En la nueva legislación, que aprobó el Congreso de Tabasco en diciembre del año pasado, se colocaron varios candados, como por ejemplo que sólo las parejas mexicanas pueden firmar estos contratos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










