Suspenden clases en 31 municipios de Zacatecas por nevadas

La Policía Federal reporta siete accidentes en carreteras federales con un saldo de dos personas lesionadas; en el aeropuerto se realizan cierres intermitentes a la navegación

(Cuartoscuro)
Estados 09/03/2016 18:34 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas. Actualizada 19:46
Guardando favorito...

Debido a las condiciones climatológicas, el gobierno de Zacatecas determinó suspender las clases este jueves en todos los centros educativos de nivel básico en los 31 municipios afectados por las nevadas y caída de aguanieve.

Esta decisión del gobernador Miguel Alonso Reyes se emitió luego de conocer que los frentes fríos y la tormenta invernal provocaran caída de nieve en los municipios de: Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Sombrerete, Saín Alto, Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Pánfilo Natera, Valparaíso, Monte Escobedo, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Florencia de Benito Juárez, Villa García y Ojocaliente.

También Genaro Codina, Jerez, Mazapil, Pinos, Teúl de González Ortega, Vetagrande, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Villa de Cos, El Salvador, Noria de Ángeles, Panuco, Joaquín Amaro y Villa González Ortega.

De igual manera sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil conformado por autoridades estatales y federales, donde Francisco Román Gutiérrez, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que personal de la misma trabaja en la reposición del servicio de energía eléctrica que se suspendió por la caída de una línea que afectó a 19 mil 700 usuarios de los municipios de Salinas y Pánfilo Natera.

Mientras que Manuel Jiménez, de la Policía Federal, reportó siete accidentes automovilísticos en carreteras federales que dejó un saldo de dos personas lesionadas, además de en el aeropuerto se realizan cierres intermitentes a la navegación.

También se conformó una comisión para apoyar a unos dos mil 500 peregrinos que proceden de El Barril, San Luis Potosí y que tienen el destino a Plateros, Fresnillo, a quienes se les entregaron cobijas y se habilitará la casa del Peregrino en Fresnillo para atenderlos.

En tanto que se ha exhortado a la población extremar medidas y estar al pendiente de las alertas de las autoridades en caso de una contingencia.

jram

Temas Relacionados
Frente frío
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios