La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hoy 15 municipios de Chihuahua registraron caída de aguanieve y nieve, debido al ingreso del frente frío número 44, asociado a la tormenta invernal 11.

En un comunicado, la dependencia señaló que estos fenómenos hidrometeorológicos comienzan a afectar la entidad y se espera que impacten de manera más evidente por la tarde y noche de hoy, así como madrugada de este miércoles.

Los municipios donde ocurrieron nevadas son Madera, Buenaventura, Matachi, Temosachi, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Ocampo, Bocoyna, Moris, Uruachi, Guerrero, Carichi, Guachochi y Chínipas, donde se registran temperaturas de 5 grados bajo cero a 0 grados centígrados.

Asimismo, no se descarta que en las inmediaciones de la zona norte en Ciudad Juárez y Ahumada pudieran presentarse lluvias y aguanieve. Mientras que en la capital del estado, se podrían registrar lluvias moderadas y viento.

La Coordinación exhortó a la población a seguir indicaciones como alejarse de postes, árboles, anuncios u objetos peligrosos durante la presencia de viento fuerte; abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C, así como ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses