14 | NOV | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Riña en penal de Zacatecas deja un muerto

07/03/2016
12:01
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A
El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, informó que el origen de la disputa son las pugnas que existen entre grupos de internos que pertenecen a cárteles antagónicos

El gobierno de Zacatecas informó que esta mañana se registró una riña en el penal de Cieneguillas, el cual dejó un saldo preliminar de una persona muerta y cuatro heridos.

A través de su cuenta de Twitter @gobiernozac informó que la situación registrada en el penal está siendo controlada por elementos de Seguridad Pública del estado.

Asimismo, escribió que "se registra un deceso y 4 lesionados que ya están siendo debidamente atendidos" por elementos de la Secretaría de Salud estatal.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que el origen de la disputa son las pugnas que existen entre grupos de internos que pertenecen a cárteles antagónicos que operan en la entidad.

Explicó que la trifulca ocurrió a las 9:45 horas en las áreas de observación y visita conyugal, donde murió el reo de aproximadamente 25 años de edad, a consecuencia de las lesiones por arma punzocortante.

Dos internos fueron enviados al Hospital General de Zacatecas, quienes se reportan estables; otros dos registraron heridas leves y reciben atención médica en las instalaciones penitenciarias.

El general Jesús Pinto aseguró que de inmediato se envió personal de la policía estatal y metropolitana para controlar la riña, además de que se aplicaron los protocolos de seguridad, por ello, se enviaron a todos los reos a sus celdas.

Por su parte, la procuradora Catalina Soto Acosta informó que los peritos se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones correspondientes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios