20 | NOV | 2019
28

Parece que Madrazo es quien está en campaña

07/03/2016
01:49
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Parece que Madrazo es quien está en campaña

En Tabasco parece que quien está en campaña para la alcaldía de Centro no es Liliana Madrigal Méndez, diputada federal con licencia, sino el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, quien lo mismo camina en una colonia que da entrevistas y ahora hasta videos promocionales sube a las redes sociales donde invita a votar por el PRI este 13 de marzo.

Nos cuentan que en su afán de llamar la atención, don Roberto ha pedido al PRI no olvidar a los “traidores del pasado”: Arturo Montiel, Enrique Jackson, Tomás Yarrington, Manuel Ángel Núñez Soto y Eduardo Bours, a quienes ha dicho que aún no perdona. Eso sí, el ex mandatario tabasqueño aclaró que con el presidente Enrique Peña no tiene ninguna diferencia. Lo único claro es que este regreso de Madrazo a Tabasco ha generado opiniones encontradas y a ver cómo le va el próximo domingo. ¿El tricolor se logrará imponer a Andrés Manuel López Obrador y Arturo  Núñez?

 

El rector de la UAEM, mal y de malas

En Morelos, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez anda mal y de malas porque, por segundo año, la Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones a los convenios que suscribió la institución con la Sedesol en tiempos de doña Rosario Robles. Nos dicen que su mal humor se debe a que hace apenas unos días se erigió como el líder que demandó transparencia al gobierno del estado y al Congreso de Morelos, pero ahora la percepción de opacidad envuelve la imagen de la máxima casa de estudios y, sobre todo, de su rector.  Tan colérico y de mal humor anda Vera Jiménez ante la divulgación de un presunto desvío de recursos federales por más de 425 millones de pesos, que acusó a la prensa de convertirse en “sicarios de la pluma”. Ese tipo de disgustos los ha manifestado contra quienes critican sus marchas o su postura ante el Congreso local. Su único contentillo es Radio UAEM, donde elogian su trabajo y le permiten discernir sobre lo que quiera, faltaba más.

 

Constructores voraces

El lamentable asesinato de Alain Anzueto Escobar, regidor del Partido Verde (PVEM) en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, levantó de la lona a ese partido que en julio pasado perdió la elección en ese lugar, por casi 4 mil votos. Nos cuentan que al interior de ese instituto político están seguros que el alcalde interino será uno de los suyos.

Nos comentan también que esta posibilidad mantiene entusiasmados a varios constructores chiapanecos, que ya están con un pie en la presidencia municipal para pedir obras, aunque al final de cuentas las dejen a la mitad, como ocurrió en la administración pasada, pues en Frontera Comalapa hay una veintena de obras inconclusas, pero que fueron dadas como terminadas.

 

Reynoso Femat, soldado panista

Nos cuentan que tal como si fuera un soldado panista, Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, acudió ayer a la sede del PAN a depositar sus votos para la elección de los candidatos a gobernador y a la alcaldía. Con sorpresa lo vieron llegar a la mesa por sus boletas y avanzar a las urnas, donde hizo tiempo para que los fotorreporteros registraran el momento. Reynoso, animoso, afirmó que ha estado trabajando por el PAN, y se pronunció por la unidad del partido, porque la historia “nos ha dado muestra de que la desunión nos lleva al desastre”. En 2010 entregó la gubernatura al priísta Carlos Lozano y se le consideró su activista, en contra de los intereses del PAN y de Martín Orozco, ahora por segunda vez candidato a la gubernatura.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios