12 | NOV | 2019

Decomisan 140 mil pesos en Topo Chico

04/03/2016
01:51
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Hallan efectivo durante revisión sorpresa en penal; también se incautaron 4 ‘puntas’ y un celular

[email protected]

Monterrey.— Personal de la Agencia de Administración Penitenciaria con apoyo de policías de Fuerza Civil realizó, de manera sorpresiva el miércoles por la noche, una revisión al penal del Topo Chico.

En el cateo se decomisaron cuatro puntas metálicas, un teléfono celular y más de 140 mil pesos en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que como parte de las labores de control que la Agencia de Administración Penitenciaria realizará periódicamente, se llevó a cabo este cateo para prevenir hechos de violencia en el interior del reclusorio como los registrados la noche del 10 y madrugada del 11 de febrero, donde murieron 49 internos.

Dentro de uno de los ambulatorios se detectaron y decomisaron cuatro puntas metálicas, un teléfono celular y un envoltorio con 19 mil pesos en efectivo

Además, durante la mañana de este jueves, personal del área de custodios penitenciarios reportó que en el interior de la capilla del penal fueron localizadas dos bolsas de plástico con billetes de distintas denominaciones, que sumaban un total de 123 mil 608 pesos.

A raíz de estos hallazgos se dio vista al Ministerio Público para que realice las investigaciones pertinentes.

“Estas revisiones aleatorias se llevarán a cabo de forma permanente y son posibles debido a las medidas de control que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado al interior de los penales”, señaló la dependencia estatal.

Antecedentes. Estas medidas ocurren luego de que el pasado miércoles 10 de febrero, minutos antes de la medianoche, decenas de reos en el penal de Topo Chico se enfrentaran en las inmediaciones de las áreas C2 y C3 de Topo Chico.

En el hecho murieron 49 reos y 12 más resultaron heridos. Además originó la reubicación de 233 internos a varios centros penitenciarios de seis estados del país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios