Aunque en los reportes oficiales la Fiscalía General del Estado de Puebla sólo ha registrado cuatro denuncias por desaparición, testigos de los hechos y familiares de las víctimas aseguran que el ataque al Teatro del Pueblo, en el municipio de Cuautlancingo, dejó al menos dos muertos y que más de 20 personas fueron sacadas a la fuerza del lugar por hombres armados.

Uno de los asistentes al lugar afirmó que el grupo armado llegó en varios vehículos al estacionamiento que era utilizado como palenque clandestino, y que obligaron al público a tirarse al suelo.

Dijo que tras preguntar por personas que el testigo desconocía, comenzaron el ataque.

“En cuestión de como dos minutos ya habían ejecutado a dos personas a sangre fría. A uno que estaba a mi lado se lo llevaron esposado. Se llevaron como a 20 personas más”, recordó.

El testigo contó que los asesinos se llevaron los cuerpos y que también escucharon detonaciones afuera del lugar.

En entrevista con EL UNIVERSAL, precisó que por temor no quiere revelar su identidad ni rendir su declaración ante las autoridades.

Nos tratan como delincuentes. Una familiar, quien también prefirió el anonimato, aseguró que los denunciantes están siendo acosados por la Fiscalía General de Puebla y que la información es nula.

La hermana de uno de los desaparecidos relató: “Ya me tomaron muestras de saliva para comprobar [el parentesco]. Dicen que lo único que pueden hacer es comprobar con la sangre que hay tirada”.

Jorge Medina, quien reportó la desaparición de su papá, Santiago Medina Guevara, explicó que las autoridades locales se negaron a confirmar cualquier dato. Manifestó que tras más de 20 horas de espera, decidieron interponer la denuncia por desaparición ante la delegación de la PGR en Puebla.

En su reporte, sin embargo, la Fiscalía General de Puebla ha reportado únicamente a cuatro personas como no localizadas y a ningún fallecido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses