Descubren narcotúnel en la frontera de Nogales

Agentes policiacos de México y de EU lograron ubicar el túnel transfronterizo de 9 kilómetros al este del puerto de entrada en Morley

Estados 29/03/2016 22:56 Amalia Escobar / Corresponsal Nogales, Sonora Actualizada 22:56
Guardando favorito...

Autoridades de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, realizan un trabajo coordinado al localizar un túnel, por la calle Internacional Final, de Nogales Sonora, a 200 metros de la Garita Morley, el cual se extiende hacia el lado estadunidense.

Agentes policiacos de ambos países están concentrados del lado mexicano.

De acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, elementos de esta corporación actuaron en base a la información proporcionada por las autoridades mexicanas.

En los hechos citaron que el pasado lunes investigaron un túnel transfronterizo que se extiende aproximadamente a 9 metros hacia los Estados Unidos al este del puerto de entrada en la Morley Nogales, Arizona.

Funcionarios del gobierno mexicano en contacto con la estación de la Patrulla Fronteriza de Nogales reportaron que habían localizado una entrada del túnel en Nogales, Sonora.

Dado que los agentes descubrieron el primer túnel ilícito en 1990, en Douglas, Arizona, los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson han investigado más de 115 túneles (110 en el área de Nogales) y han asegurado  más de 17 mil 500 libras (más de 9 toneladas) de narcóticos.

El 1 de octubre de 2015, agentes del Sector Tucson localizaron tres túneles, dijo la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

Los túneles, normalmente son primitivos en su naturaleza, generalmente son utilizados por las organizaciones criminales transnacionales para el contrabando de narcóticos a los Estados Unidos.

Los agentes se ponen en peligro, enervante situaciones en las que investigan los túneles.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios