El Sistema Estatal de Protección Civil informó que en la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2016, se reportó saldo blanco tras registrar más de 800 mil visitantes en el estado.

El organismo precisó que del 19 al 28 de marzo, en 92 centros turísticos del estado se registraron 98 mil vehículos particulares y más de 10 mil pasajeros del transporte público destinado a los sitios turísticos.

Resaltó que la coordinación interinstitucional entre autoridades de los tres órdenes de gobierno permitió tener saldo blanco en el lapso mencionado.

Refirió que aunque las vacaciones concluyen el próximo fin de semana, se mantiene el monitoreo y vigilancia en puntos estratégicos del estado, a fin de brindar protección a los visitantes.

Para ello, el Sistema Estatal de Protección Civil ha instalado más de 150 puestos de atención a vacacionistas en los diversos municipios de la entidad, donde se han proporcionado 106 atenciones médicas menores, acotó.

El organismo mencionó que personal de emergencia salvó a 31 vacacionistas en riesgo de ahogarse y localizó a cuatro menores de edad, que habían sido reportados como desaparecidos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses