Hallan cuerpo de turista perdido en río Amacuzac

Buscaban el cuerpo desde este domingo y hoy lo encuentran cerca del balneario Las Huertas; el adolescente caminaba sobre el borde del río cuando resbaló

Estados 28/03/2016 23:11 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 00:02
Guardando favorito...

Brigadistas de Protección Civil del estado localizaron el cadáver del adolescente de 15 años de edad que cayó a una poza del río Amacuzac la tarde del domingo pasado. Su cuerpo era buscado desde la tarde-noche de ayer luego de que sus familiares avisaron sobre la desaparición del menor en el cauce del sur del estado.

De acuerdo con nuevas versiones de sus familiares, el adolescente caminaba sobre el borde del río cuando resbaló y cayó a una poza de unos cuatro metros de profundidad y se hundió porque no sabía nadar. Antes informaron a las autoridades que el menor identificado como José Luis se lanzó a una de las pozas del río Amacuzac, pero ya no salió a flote.

José Luis y su familia llegaron a la zona sur del estado, provenientes de Rayón, Estado de México, para disfrutar de las vacaciones.

El cuerpo sin vida fue localizado próximo al balneario Las Huertas, situado en el municipio de Tlaquiltenango.

El Coordinador Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez, informó por la tarde que a pesar de haber suspendido este lunes las labores de buceo por las condiciones de luz, ya había solicitado un sobrevuelo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad para ampliar la zona de búsqueda en las primeras horas de este martes.

Al mismo tiempo dijo que se brindó atención y apoyo a los 27 familiares del adolescente en el albergue del Sistema DIF-Morelos, ubicado enfrente del Hospital General “José G. Parres”, en Cuernavaca.

En el operativo de búsqueda y rescate participaron medio centenar de elementos de Protección Civil, sus similares de los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la Cruz Roja y la Unidad Canina de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

hgm

Temas Relacionados
Río Amacuzac cadáver Morelos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios