19 | JUL | 2019
18
El jueves pasado dos mujeres fueron asesinadas a balazos por un grupo armado en el mercado Acatianguis; también dos hombres resultaron heridos (BERNANDINO HERNÁNDEZ. CUARTOSCURO)

Matan a 3 en Acapulco; van 23 en Semana Santa

26/03/2016
01:25
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo.
-A +A
El 17 de marzo arrancó un operativo con 12 mil efectivos; para el puerto se destinaron casi 5 mil uniformados

[email protected]

Guerrero se mantiene como el estado a la vanguardia en número de homicidios dolosos del país.

En lo que va de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reportado el asesinado de 43 personas en toda la entidad.

Acapulco es la ciudad con más personas muertas por bala, con 23 en lo que va del periodo se Semana Santa, tres en la jornada del viernes.

El número de muertos no disminuyó aún con la operación conjunta entre la Federación, el gobierno del estado y los municipios que arrancó el 17 de marzo pasado para Semana Santa, donde participan más de 12 mil efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal, estatal y ministerial, de esta cifra, 4 mil 594 fueron destinados sólo para la seguridad del puerto de Acapulco.

La SSP informó que minutos después de las 4:00 horas, el cuerpo de un hombre fue encontrado en la colonia Icacos, ubicada cerca de la Base Naval del puerto y a pocos metros de la Costera Miguel Alemán Valdés.

Una hora más tarde, policías estatales también hallaron a un hombre desmembrado a pocos metros de una empresa de seguridad privada en el fraccionamiento Costa Azul, también cercano a esa vía.

En el caso del hombre encontrado en la colonia Icacos, la SSP informó que a su lado había un mensaje presuntamente de la delincuencia organizada.

En el caso del hallazgo del cuerpo a las 5:00 horas, el cadáver del hombre se encontraba al interior de una bolsa negra de plástico.

Represalias. Los hechos ocurrieron horas después del ataque a un centro nocturno ubicado en la calle Núñez Balboa, próximo a la Costera Miguel Alemán.

Hombres armados ingresaron al table dance denominado Majesty, en el cual asesinaron a una bailarina y a un mesero; además, cuatro personas resultaron heridas de bala y fueron tras-ladadas a diferentes hospitales para su atención médica.

Dos sujetos arribaron al bar minutos antes de las 23:00 horas del jueves y dispararon armas calibre 9 milímetros, según los casquillos que encontró en el sitio el Ministerio Público del Fuero Común. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y el área fue cercada por militares y marinos.

En redes sociales, usuarios reportaron que varias taquerías, bares y antros de la misma calle cerraron tras el incidente.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que un taxista de 60 años de edad fue asesinado con un arma calibre 9 milímetros en el fraccionamiento Altos de Costa Azul, con lo que la jornada violenta dejó un saldo de tres muertos.

Sobre la calle Juan de Dios Bonilla del fraccionamiento Altos de Costa Azul, policías estatales hallaron al señor identificado como Gabriel Gómez.

Según el informe de la Secretaría de Gobernación (Segob) realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos primeros meses del año han ocurrido 326 homicidios, 166 en enero y 160 en febrero. En lo que va del año, la SSP ha reportado más de 200 muertes en el territorio estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios