Más Información

Sheinbaum: gabinete de Seguridad atiende caso de diputados de MC baleados en Sinaloa; reforzarán seguridad

Reforma electoral corresponde a Presidencia; Sheinbaum reacciona a firma de Morena, PT y Verde por alianza rumbo al 2027
Miles de usuarios quedaron varados esta mañana luego de que se presentó un paro general de los choferes del sistema de transporte público.
Los transportistas exigen contar con prestaciones como Seguro Social, Infonavit y pago de horas extra, por lo que decidieron no salir a trabajar hoy, como una medida de presión ante el gobierno.
Esta es la tercera ocasión que se registra un paro en el transporte público en el último año, y a la fecha no se ha logrado un acuerdo entre los choferes y la administración estatal, que es la encargada de la operación de las unidades desde que disolvió por decreto la Coordinadora de Transporte Colectivo, CTC, que era la empresa que manejaba las concesiones y funcionamientos de las aproximadamente 500 unidades que prestan el servicio en la ciudad.
El director de Transporte del estado, Gustavo Morales, informó que desde primera hora están en negociaciones con los choferes y confía en breve podrán iniciar actividades, aunque anticipó que seguirán revisando el tema con un grupo de representantes de los choferes durante el resto del día.
A pesar de que los estudiantes están de vacaciones, fueron miles de personas las que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos, principalmente centros laborales; la Policía Municipal y la Dirección de Vialidad habilitaron alrededor de 200 patrullas como “taxis” para trasladar a los ciudadanos que no pudieron tomar el camión.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












