La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó mediante incineración 24 toneladas de mariguana, 579 kilogramos de metanfetamina, así como 10 kilogramos de heroína y otras sustancias.

La delegación de la PGR en Sonora informó, en un comunicado, que en el acto, efectuado en la Estación Radiomonitora de la ciudad de Hermosillo, participó también personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los enervantes, por conducto de su delegación en esa entidad, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

En la acción también se incluyó a poco más de un kilogramo de cocaína, 967 gramos de opio y cuatro litros 745 mililitros de metanfetamina liquida.

Los enervantes estaban relacionados con 55 averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud y asegurados en distintos operativos en Sonora por la PGR y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Asimismo por agentes de las policías Federal y Estatal Investigadora, así como de Seguridad Pública del estado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses