El periodista Felipe Heladio Jiménez Solís denunció que un auto de su propiedad fue incendiado por varios sujetos la madrugada de ayer, mientras que otro sufrió daños menores, y señala que puede tratarse de las denuncias que ha hecho en contra de la presidenta municipal de Centla, Tabasco.

En entrevista, Felipe Heladio Jiménez relató que ayer alrededor de las cuatro de la mañana, su vehículo, una camioneta Honda Odyssey, ardió debido a que según vecinos, sujetos le prendieron fuego y huyeron del lugar y, más tarde, otra unidad tipo Windstar asignada a sus hijas fue dañada.

“Evidentemente es por mi trabajo periodístico; en las últimas semanas he evidenciado los excesos de la alcaldesa Gabriela López Sanlucas, así como los de su esposo, el ex diputado Oscar Castillo, quien hace unos años también me amenazó”, relató a EL UNIVERSAL.

Felipe Heladio Jiménez tiene más de 20 años ejerciendo el periodismo, actualmente tiene un portal de Denuncias en internet y a través de sus redes sociales ha sido crítico a las actuales administraciones municipales y estatales.

Jiménez Solís acusó directamente a funcionarios de la alcaldía de Centla, ya que afirma no es la primera vez que ha sido amenazado o sufre algún atentado, pues hace dos meses su casa fue incendiada sin que hasta el momento haya detenidos por esta agresión.

Ante estos hechos, el gobierno del estado de Tabasco emitió un comunicado donde condenan los hechos y afirman que para la actual administración, la libertad de expresión constituye un valor esencial e insoslayable de la cultura democrática.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses