El Bronco va contra ruidosos

Nos comentan que ante la negativa de algunos vecinos a moderar el ruido durante sus fiestas y exceder el volumen tolerable con sus aparatos de sonido, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en conjunto con alcaldes metropolitanos, presentará una iniciativa al Congreso para que los ruidosos sean castigados con cárcel, y se tipifique como delito, lo que hoy sólo es una falta administrativa.

Cada fin de semana, nos dicen, las llamadas de los afectados por los ruidosos llegan a 32 mil y saturan las líneas de emergencia.

Sin embargo, la propuesta de El Bronco provocó críticas de sus detractores, que expusieron que ante “el incumplimiento de su promesa de llevar a la cárcel al ex gobernador Rodrigo Medina y a sus familiares por actos de corrupción”, quiere ahora desquitarse con los vecinos que se divierten escuchando música con alto volumen.

Gana perdiendo panista sinaloense

Roberto Cruz perdió la candidatura del PAN a la gubernatura de Sinaloa... pero le están entregando el partido. Martín Heredia será el abanderado blanquiazul, aunque nos dicen que en Acción Nacional admiten que su postulación es perdedora, mientras que Cruz será diputado local por vía plurinominal, ya que ocupa el número 1 de la lista, lo que garantiza su inclusión en el Congreso, además de que se perfila para ser el coordinador parlamentario y probable presidente del partido golpeado por el caso de Lucero Sánchez, la chapodiputada. Además, su coordinador de campaña, Miguel Díaz, encabeza la lista de regidores en Culiacán. Desde ahora los panistas empiezan a formar a su siguiente candidato a gobernador, pues ya le tendieron el camino para ello.

Ordeña, fuera de control en Puebla

De acuerdo con informes de dependencias de seguridad e inteligencia militar, en decenas de municipios poblanos, cientos y miles de habitantes han  hecho de la extracción ilegal de combustible de  ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), su modus vivendi.

En Puebla, nos dicen, existe una gran preocupación, porque las  bandas del crimen organizado tienen toda una red en la sociedad civil para extraer el combustible, el cual es transportado en miles de camionetas de  redilas, esas que utilizan los campesinos para movilizar sus cosechas.

Puebla —nos comentan— es un verdadero foco rojo en esta materia y será sumamente difícil revertir el problema porque pueblos enteros viven de esta  ilegal práctica.

Retornan desplazados chiapanecos

Ocho meses después de las elecciones del año pasado, las familias que tuvieron que abandonar el municipio de Oxchuc, Chiapas, por simpatizar con el PVEM, anunciaron su retorno. Tras el conflicto postelectoral, que inició pocos días después de las elecciones, a esas familias les quemaron sus casas y los niños no han podido asistir a clases en los últimos cinco meses. Nos comentan que los afectados piden una indeminización por los daños que sufrieron. Mientras tanto, la alcaldía, incendiada en octubre pasado para pedir la renuncia de la munícipe María Gloria Sánchez Gómez, continúa en ruinas y tal parece a que nadie le interesa reconstruirla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses